|
QUE BUENA SERIE ¡¡
Último artículo 06-24-2010 8:00 PM escrito por starfan. 17 respuestas.
-
-
-
-
-
starfan

- Se unió el 10-26-2008
- Envíos: 23
|
Solo un comentario: los fantasmas no existen. Si acaso ocurre algo inexplicable o paranormal, no se manifiesta de una manera física. Incluso cosas como la telequinesis o la percepción extrasensorial tienen pocos defensores...
Una serie que pretende que eso pueda ser plausible es un callejón sin salida y un engaño al televidente. En este caso, no existen interpretaciones alternativas o miradas distintas qeu puedan aplicarse. Es, en esencia, como decir que la Federación de Planetas, la Galaxia de Star Wars o el Portal de SG son reales...
|
|
-
-
-
-
kitiara_45

- Se unió el 05-25-2010
- Envíos: 3
|
PORQ ESTAS TAN SEGURO DE QUE NO EXISTEN? PORQ NO LOS HAS VISTO? CREES EN DIOS? SI ME DICES SI, TE PREGUNTARIA LO HAS VISTO? YO CREO QUE NO DEBEMOS NEGARNOS DEBEMOS ESTAR ABIERTO A TODAS LAS POSIBILIDADES Y MAS AUN EN ESTOS TIEMPOS DE CAMBIO, Y SI LO VIERAMOS NO PASA NADA SEGUIRIAMOS SIENDO NOSOTROS MISMO PERO TAL VEZ CON UN POCO MAS DE CONCIENCIA
|
|
-
-
-
starfan

- Se unió el 10-26-2008
|
No voy a darle muchas más vueltas al asunto porque, por supuesto, nunca nos vamos a poner de acuerdo. Solo quiero agregar lo siguiente:
Por supuesto que no creo en Dios, al menos no en el que interviene directamente en la vida de las personas, como el que aparece en la Biblia y en otros libros místicos. He leído el texto de base del judeo-cristianismo, y he llegado a la conclusión de que no hubo ningún Ser Supremo en su concepción, ni siquiera para inspirarlo. En su desarrollo llega al ridículo de la contradicción, una dicotomía patética (el Dios del Viejo Testamento es cruel y vengativo, mientras que el del Nuevo es humanitario y, generalmente, compasivo). Ni hablar de una interpretación literal del Antiguo, que tiene normas inaplicables y que, personalmente, considero barbáricas.
En cuanto a la existencia de vida fuera del planeta Tierra (que no sus visitas, que están relatadas por gente favuladora y poco creíble), pienso que no es comparable a la existencia de los fantasmas. Está probado que los elementos que dieron origen a la vida aquí se encuentran presentes en todo el Universo. No es descabellado que, en algún lugar, pueda haberse producido el fenómeno que inició la existencia de moléculas autorreplicantes. En cambio los fantasmas no han sido vistos (o han percibido sus "manifestaciones") más que por personas que están predispuestas de antemano a creer en ellos. Yo no digo que soy inmutable y que nunca me asusto. Algunas noches que pasé solo en un campamento, la verdad es que creía escuchar y ver cosas y me sobresaltaba. Pero considerar como hechos las percepciones que uno tiene sugestionado es un error. Hay que analizar los hechos y los hechos dicen que no hay nada sólido para apoyar la existencia de los fantasmas.
Tal vez no me crean, pero la sugestión es poderosa. En el lugar en el que vivo, unas personas asustadizas e ignorantes pensaron que las vacas comidas por los zorros habían sido mutiladas por extraterrestres (yo creo que algún bromista los convenció primeramente). Después alguien (otro bromista) lanzó la teoría de que se trataba del "enano verde", que desde ese momento apareció por todas partes (pero nunca lo vi), intentando abusar de venerables señoras, vaciando depósitos de agua y mutilando vacas en una época "casualmente" de sequía y de escasez de presas para los depredadores. La gente te señalaba estrellas y decía que eran OVNIs... En fin, de un día para el otro, todo pasó. ¿El "enano verde" se aburrió de hacer travesuras? Piénsenlo.
|
|
-
-
marial05

- Se unió el 06-04-2010
- Envíos: 3
|
Realmente es una serie excelente!!! Y la gente esceptica, como el señor de arriba, no se que hacen opinando aca.. en fin Amo las dos versiones GH y GHI... un dia estuve chusmeando en youtube y creo que en la sexta temporada de GHI... vienen a Argentina!!!!!! Mas precisamente a Miramar... muero por ver ese capitulo en la TV, pero el tema es que no se que temporada es esta que estrenaron hace poquito.. alguien sabe? Saludos!!!
|
|
-
-
starfan

- Se unió el 10-26-2008
|
¿Por qué no habría de opinar, compatriota? ¿Hay alguna inscripción que diga EN ESTA SECCIÓN, SOLO CRÉDULOS E IGNORANTES? Si crees las cosas sin analizarlas, no pretendas que todos sigan tu senda. Esa serie esta hecha en EE UU, un país que ha logrado cosas increíbles, al cual, en algunos aspectos, respeto. Sin embargo, no conviene olvidar que buena parte de la población adulta ni siquiera sabe dónde están los países que invaden y el 47% no cree en la Teoria de la Evolución (alrededor de un 65% considera que hay pruebas científicas para apoyar la astrología..). Por eso yo te digo a tí: no me vas a callar, y diciendo eso sólo haces que más me persuada en continuar la discusión, porque se vuelve algo personal. Si no quieres saber de mí, bloquea mi cuenta para no ver lo que escribo. Pero no me vas a detener.
|
|
-
-
-
starfan

- Se unió el 10-26-2008
|
No me impresionas con tu condescendencia, la verdad que no. Si una persona está tan ciega como para creer en fantasmas y aparecidos en pleno Siglo XXI no la convencerá de lo contrario ni el más agudo y perspicaz de los hombres, por supuesto. Ahora, no necesito un libro de segunda para "controlarme" (no deseo una "reeducación" de mi psique, y viendo lo que te hizo a ti...) , ya que solo estoy expresando opiniones basadas en hechos y no en libres (y pobres) interpretaciones de evidencias cuestionables. Si te molesta lo que digo, a decir verdad, no lo siento.
En el Gran País del Norte los canales de documentales se han colmado de programas basados en pura superstición y sin ninguna base coherente (numerología, el Apocalipsis, Nostradamus, la Biblia y sus creencias). Esto es parte de un extenso proceso de pérdida de confianza en las ciencias fácticas entre su población: una moda, alentada por religiosos, espiritistas, parapsicólogos y demás embaucadores. Pero, aunque sea una moda, los que creemos en lo racional no debemos cejar, tenemos que continuar denunciando el engaño.
En el pasado la gente creía que la Tierra era plana y el centro del Universo, que las enfermedades eran castigos de la Divinidad y, claro, tomó siglos, pero esas ideas fueron eliminadas de la corriente principal de pensamiento, gracias a evidencias contundentes y objetivas de gente que tuvo que vencer una gran oposición. Con los fantasmas, OVNIS, "enanos verdes" y demás falacias es más difícil, porque, curiosamente, solo son vistos por quienes tienen una predisposición, basada en su trasfondo intelectual y formativo, a creer en ellos. Si le preguntas a cualquier científico serio, te dirá que las "investigaciones" de Ghost Hunters son un chiste y su metodología es desastrosa, solo esta pensada para lograr impacto en los televidentes (del vamos, rechazan una premisa básica: sólo es aceptable una teoría ilógica si TODAS las lógicas fueron eliminadas). Empero, creo que, al final, la verdad prevalecerá.
|
|
-
-
-
starfan

- Se unió el 10-26-2008
|
Si existen otros "planos dimensiones o lo q sea (sic)" no lo sé. Eso solo lo averiguaremos cuando exhalemos nuestro último aliento. Pero el programa "Ghost Hunters" es 100% FALSO. El día que me traigan una prueba contundente (no una colección de medias verdades, mentiras descaradas y obvios apaños) de que existen fantasmas, yo la aceptaré, tampoco soy un total intransigente. Lo que observo es que, como en el caso de "Dios" la gente que dice haber visto los fantasmas no puede aportar algo realmente claro. Yo conocí a una persona que decía ver a su padre, a antiguos amigos y cosas. Está en el manicomio.
Con lo anterior, no quiero decir que tú y los que creen en fantasmas sean (todos) dementes, sino que solo tenemos la percepción subjetiva y la fe de mucha gente. La fe no prueba nada. Los hechos demuestran los hechos. Punto.
|
|
|
|
|