SciFi

¿No perteneces a SciFi? ¡Regístrate y sé un miembro!
Iniciar sesión | REGÍSTRATE AQUÍ
en Buscar

QUE TIENE DE BUENA SERIE STAR GATE SG-1

Último artículo 07-25-2010 11:56 PM escrito por marypecas. 8 respuestas.
Página 1 de 1 (9 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-13-2010 8:28 PM

QUE TIENE DE BUENA SERIE STAR GATE SG-1

yo no entiendo que tiene de buena serie star gate sg-1 primero yo tengo 14 años y lo que digo que no ase buena esta serie es esto: las unicas razas que yo veo que salen son todas iguales a los humanos a cada planeta que llegan si allan una raza extraterrestre siempre van a ser humanos lo unico que los ase diferentes es la vos o que les brillen los ojos. la unica raza muy diferente son los asgart pero igual todos los alies que salen siempre son humanos y el universo es muy grande para tener solo razas similares a los humanos en star trek todas las razas son humanoides pero tansiquiera si son mas creativos de la saga star gate de las tres series que hay solo me gusta STAR GATE UNIVERSE para mi esa es la mejor de todas tambien me gustaria ver las peliculas.

pst: por que en los suptitulos no tradusen vien el nombre de la serie ni del portal la serie traducida see llama PUERTA ESTELAR PE-1 y el portal igual es la PUERTA ESTELAR.

protestemos porseries documentales de criptozoologia como DESTINATION THRUT
  • 03-28-2010 8:38 PM en respuesta a

Re: QUE TIENE DE BUENA SERIE STAR GATE SG-1

A mi tampoco me agrada Stargate SG-1, vi dos capitulos y me dormí sentado... lo que ocurre, creo yo, es que para apreciar Stargate (toda la saga) tienes que valorar el elemento "mágico" que abunda en las historias y su complejo entramado de "especies" que luchan por el control de un Universo que tiene contactos que se remontan a imaginarios inicios de las sociedades humanas (con notables alusiones a diferentes contextos mitológicos existentes, como el nórdico, el egipcio, etc.). Esta saga no es ciencia-ficción pura, sino que es una mezcla de dos géneros (fantasia y ciencia-ficción). Es muy claro que no contiene varios de los elementos que caracterizan a la verdadera "sci-fi" (como la anticipación técnica y científica) y sus alusiones a temáticas con algun trasfondo científico se basan, generalmente, en especies muy avanzadas tecnológicamente que encuentran en sus viajes. Como sea, hay que admitir que esa es la tendencia que domina el mercado hoy en día. Solo basta ver Deep Space Nine, una de las últimas series de la franquicia "Star Trek", que abandonó en muchos casos la ciencia-ficción para explorar ideas como la predestinación y la verdad en la fe religiosa. Otra prueba del dominio actual de la fantasía es el resonante éxito de las sagas de "El Señor De Los Anillos" y "Harry Potter" (éxito que no alcanzó ni siquiera a igualar Star Trek XI). En resumen, la ciencia-ficción está muerta, la fantasía (aunque no me guste) es el nuevo amo.

Archivado en:
  • 04-06-2010 8:15 PM en respuesta a

Esta serie se encuentran muchos elementos que la catalogan como una buena serie de ciencia ficción. No es el elemento magico com exponen arriba sino que usan las leyes de la Fisica para explicar un sin fin de cosas, sumando el hecho de que la teoria del Portal y del agujero de gusano, explica una serie de mitos y leyendas, los escritores fueron cuidadosos de no caer en ninguna religion en prticular, solo que todas tienen un mismo origen y quye este esta intrinseco con la viajes por el stargate. Y , si te dormiste con solo dos capitulos entonces ¿Como puedes decir que la serie es mala o que no es interesante, yo he visto muchos capitulos y difiero de esto, es cierto que tiene elementos de fantasia, pero lo que dicen los escritores que detras de todo eso siempre hay un elemento tecnológico. Por algo ha durado 10 temporadas
  • 04-07-2010 11:16 AM en respuesta a

... Y "Harry Potter" y "El Señor De Los Anillos" hicieron millones de dólares en taquilla (en cuanto a la primera, creo que ya va por su séptima película), son muy populares y han influenciado a millones de personas. Si hicieran seriales de éstas producciones, sin duda durarían más de 10 temporadas. El éxito no convierte a algo en "ciencia-ficción" y que algo no sea "ciencia-ficción" no implica que sea malo o mediocre, como pareces querer decir...

Vi exactamente catorce capítulos de Stargate SG-1, de distintas temporadas (lo de dos era una expresión, aunque de verdad casi me quedo dormido...). El elemento mágico, y lo vuelvo afirmar, es muy importante en la serie, así como el mitológico. Por si no lo notaste, hay abundantes  menciones a antiguas cosmologías y dioses (griegos, nórdicos, egipcios, al menos en los episodios a los que presté atención). Un mundo en donde los Dioses de verdad existen, pero que en realidad son seres muy avanzados.

Las alusiones científicas a las que hacen referencia están presentes, aunque tal vez solo la idea de un wormhole tiene alguna sistematización lógica. Igualmente, las innovaciones presentadas no son, en la mayoría de los casos, del tiempo en particular en que transcurre la serie, sino que proceden de una era indefinida (o "mitológica", vale decir).  Por otro lado, yo no dije que SG-1 no era ciencia-ficción, lo que dije fue que era una mezcla de elementos "sci-fi" con elementos de fantasía (cosa que no se puede negar, porque es un puntal de la serie).

En resumen:

1) La serie no es mala. Probablemente sea muy buena, nunca señalé que no sea así. Pero no me gusta A MI.

2) La serie no es ciencia-ficción pura. Es una "vuelta de tuerca" para atraer audiencias que no se identifican con la "sci-fi" facultativa. Los creadores nunca negaron eso, de hecho, por ahí leí que era una de sus intenciones...

• 04-10-2010 11:07 AM en respuesta a

• altaris
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 03-30-2009
    • argentina
    • Envíos: 18

sg1 y toda la saga es muy buena, comentarios negativos? seguro! como a tenido star trek en los 70! pero ahora es clasica y lo sera para siempre, y el mismo destino le espera a toda la saga sg, es una serie muy copada y llena de imaginacion.

• 04-14-2010 11:32 PM en respuesta a

La verdad cada quién con sus gustos.
  • 04-15-2010 4:30 PM en respuesta a

Amén por eso. Suerte que tenemos para distintos gustos. Creo que en este momento el canal cubre los intereses de ambos grupos de fanáticos (con dos horas de Stargate SG-1 y Stargate Universe). Es cierto que no se emite al menos una serie relevante de la primera saga (Stargate Atlantis). Pero bueno, tampoco se emite TOS ni VOY, así que... estamos a mano.

• 04-15-2010 4:53 PM en respuesta a

¿Ves? Alli si difiero de uds. La verdadera pregunta seria"¿Que tiene de bueno Stargate Universe"? pues esa serie -y eso que la he visto- no tiene nada de bueno, o debe ser que todavia no han desarrollado la serie bien, pues eso de estar atrapados en una nave que no pueden controlar y no pueden volver a casa,me parece un callejon sin salida
  • 07-25-2010 11:56 PM en respuesta a

HOLA!!! EN MI HUMILDE OPINIÓN, LA SERIE SG1 Y SG ATLANTIS SON FANTÁSTICAS!!! Y QUE EL GUSTO SE ROMPE EN GÉNEROS SALUDOS!!!
Página 1 de 1 (9 elementos)