SciFi

¿No perteneces a SciFi? ¡Regístrate y sé un miembro!
Iniciar sesión | REGÍSTRATE AQUÍ
en Buscar

LITERATURA Y CINE SCI-FI

Último artículo 08-30-2007 8:38 PM escrito por Mynor1701. 24 respuestas.
Página 2 de 2 (25 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-22-2007 8:30 PM en respuesta a

• Mynor1701
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-30-2007
    • Guatemala
    • Envíos: 29

Re: LITERATURA Y CINE SCI-FI

Hola a todos, como no he recibido comunicación de ninguno (Mario y Shepgirl) vuelvo a escribir acá, aún tengo la esperanza de que a más miembros de la comunidad Sci-fi les interese discutir, películas, libros, series de TV, dibujos animados etc., me da tristeza ver que hay más de 100 miembros pero que han puesto dos o tres mensajes solo para quejarse, claro, es bueno hacer escuchar nuestra opìnión, pero hay que comprender que todo canal de televisión es un negocio, y que si no hay patrocinio de plano no hay plata para comprar buenas series, por eso mismo, en lo personal me parece que si se pretende que el canal mejore podemos hacer varias cosas más efectivas que solo quejarnos en un foro que aparentemente solo leemos los fans!, De esa cuenta creo que debemos a) Pedirle al canal que ponga una dirección de correo para dirigirse directamente a los directores de programación a efecto de hacerles ver nuestros puntos de vista b) Presionar, a través de enviar correos a esa hipotética dirección de correo,  para que la señal no sea exclusiva de Direct TV, pues eso reduce muchisimo la potencial audiencia. c) Visitar el sitio web del canal con frecuencia, participar en los foros e invitar a más personas a que lo hagan, pues el hecho de tener una comunidad grande hace interesante para posibles patrocinadores anunciarse en el canal y permite organizar "campañas" para que pongan tal o cual serie o transmitan las series en idioma original como lo están haciendo ahora por ejemplo, pero que si se dan cuenta. esta petición tiene apenas 13 muestras de apoyo y 1 detractor!, es muy poco, se necesita que cientos de personas apoyen para que se nos escuche, por lo que hay que dar a conocer este sitio a los amigos.   Espero que los señores directivos del canal lean esto y si a alguien se le ocurre otra manera de hacerles llegar nuestras inquietudes por favor, compartan su sugerencia. Saludos a todos.

Acabo de revisar y al final de la portada del sitio, hay un menú con opciones que casi no se ven de tan obscuras, allí hay una opción para contactar a la gente del canal, a esa dirección es que hay que enviar las quejas, los foros entiendo son más para "entretención" de los usuarios que para hacer llegar sugerencias o quejas a la gerencia.

• 08-23-2007 12:48 AM en respuesta a

pues que raro shepgirl que no hayas recibido nada, ya lo mande hace tiempo...

pero bueno es solo para compartir nuestra direccion de correo (en caso de que no queramos que la vean tanta gente solo unos pocos) y con esto compartir archivos, mas facilmente, claro que la invitacion esta abierta a todos los miembros del foro, para que se unan a este anillo de correos, sin dejar de lado este foro, ya que como dice  Mynor1701 este foro es muy bueno pero si necesita de nuestra participacion...

asi que sigamos platicando de series, peliculas y demas y hagamos de este foro uno muy concurrido....

PD

shepgirl si puedes escribirle a Mynor1701 para que tengamos tu direccion y compartir los libors... (bueno si puedes y quieres...)  en un post arriba esta su direccion... 

un saludo 

• 08-23-2007 5:17 PM en respuesta a

• shepgirl
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 05-29-2007
    • tierra
    • Envíos: 26

Hola mario, pues no lo he recibido, pero por favorles pido que me disculpen si no pongo mi correo porque este equipo lo comparto con otra persona (marido) que si bien los foros de ciencia ficción le agradan y las fotos que tengo de john sheppard le divierten porque es un personaje de tv, mandar mensajes directamente y compartir libros como que no está muy de acuerdo cuando lo supo, pero pienso segir entrando a estos foros a comentar de sci fi con ustedes.

saludos.

• 08-23-2007 10:54 PM en respuesta a

• Mynor1701
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-30-2007
    • Guatemala

Hola shepgirl, Ja ja ja, tu esposo me recuerda a mi mujer, celosos sin remedio! No hay problema, fue solo una idea, yo lo que hice es que publiqué un correo que no veo mucho pues el de yahoo me sirve en el trabajo y no me gustaría que luego me llegara el montón de spam. Bueno, no se que pìensan, seguimos escribiendo en este mismo tema o creamos otro para ver si alguien más se apunta?, si se dan cuenta, usuarios se registran cada dos días promedio, pero supongo que al ver el montón de mensajes o que nos llamamos por nuestros seudónimos piensan que ya es tarde para unirse, la verdad es que es increíble que hasta por internet seamos timidos a veces, mientras que otros por el contrario son superagresivos. Bueno, mientras me contestan quiero comentarles una película (en realidad son 2 versiones de la misma) la original es de los cincuentas y el remake es de 1982, se llama The thing, francamente en esta ocasión, el remake es para mi, mejor que la original. El remake (que varía un poco de la original) trata de un grupo de científicos que encuentran una pequeña nave alienígena en una base de la Antártida, al descongelar el bloque de hielo en que se encuentra liberan al alien que la tripulaba, el cual rápidamente se posesiona de uno de ellos, pero sin que nadie sepa quién de todos es el poseído, poco a poco los va eliminando, hasta que solo quedan dos que al finalizar la película, sentados junto a un fuego y mientras la cámara se aleja se ven el uno al otro sin que el espectador sepa quién es el bueno! Final inesperado de verdad. La pelicula es de John Carpenter y el protagonista principal es Kurt Rusell, la han visto?

Otra cosa: siempre me he preguntado que haría si de repente en un lugar solitario me encontrara frente a un alienígena, imagínense la situación y expliquen cuál sería su reacción, (no les pongo la mía para no influenciarlos) Obviamente la primera reacción depende mucho de su aspecto, pues si es terrorífico seguro nos quedaríamos helados si está muy cerca o saldríamos disparados si está medianamente lejos. Pero hablo de un alienigena humanoide tipo un klingon o un vulcano, que creen que harían?, recuerden, están solos en un lugar aislado, una montaña o algo asi.

Saludos.

• 08-24-2007 12:16 PM en respuesta a

• shepgirl
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 05-29-2007
    • tierra

hola mynor, ya sabes mejor reirse de esas cosas,  yo ví las dos versiones de the thing,  el remake primero y recientemente por TCM la original, y a mí también me gustó más la nueva, ahora bien, si me encontrara a un extraterrestre, yo creo que lo vigilaría de lejos y trataría de filmarlo o tomarle al menos fotografías, siendo en mi imaginación yo tendría experiencia científica y/o militar como sam carter de sg1 o al menos sería espia como sidney bristow y podría escapar con la información para darsela: al pentágono obviamente y ya despues regresar con un equipo de hombres de negro para darle la bienvenida oficial e incluirlo en la lista de visitantes, como en la película, o descubrir que tenemos que prepararnos para una guerra de los mundos.

Hablando de remakes de películas clásicas, ya viene la nueva de nicole kidman Invasión que es uno de los muchos remakes que se han hecho de Invasion of the body snatchers (creo que así es el título original) ambientada en la guerra fría, tanto que dicen que es una metáfora de ella, por la paranoia de que cualquier persona, hasta la más familiar puede ser un espía comunista, yo no he visto la original, espero que por TCM la programen, pero he visto la versión que creo que es de principios de los ochentas o algo así, aunque cuando la ví no la pude apreciar muy bien, tal vez a mi edad si la veo la disfrute más. Nicole Kidman es una actriz que por lo general hace buenas películas, así que espero que esta versión sea buena y desarrollen bien los personajes.

claro que no es tarde para unirse, todos son bienvenidos aquí, y pueden contar sus aventuras si se encuentran u klingon, vulcano o goauld

• 08-24-2007 6:28 PM en respuesta a

• Mynor1701
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-30-2007
    • Guatemala

Hola Shep, (por cierto que hasta que mencionaste los poster de John Sheppard no atinaba lo de tu seudónimo, ajá, razón tiene tu marido de cuidarte, ja ja ja, a mi esposa no le puedo enseñar ni fotos de Paquita la del barrio porque me ahorca!)

Ya habia escrito en la mañana pero a veces el sitio no me deja publicar y vuelta a escribir todo de nuevo. En cuanto a Invasion of the body Snatchers, la original en este caso, si es mejor que el remake que tu viste, que es de 1978 con Donald Sutherland y Leonard Nimoy (Spock) seguramente. En la primera no quisieron que ganarn los malos (el guión asi lo decía) pues como tu dices, había cierto paralelismo con la guerra fría y pues les pareción poco patriótico (o los asusto el senador Mcarthy) y le cambiaron el final. La verdad es que con un enemigo asi, estariamos perdidos.

Respondiendo a mi propia pregunta sobre el alien, yo creo que me aventaría a tratar de comunicarme con el, siempre he sido impulsivo (a excepción de con las finanzas!) asi que creo que o me convierte en su vocero oficial y me vuelvo famosos, o me convierto en la nueva atracción de un zoológico de las Pléyades. Bueno, no me quiero arriesgar a escribir un montòn y que se borre asi que publico esto y sigo en otra respuesta.

• 08-24-2007 6:45 PM en respuesta a

• Mynor1701
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-30-2007
    • Guatemala

Continuación: en tu respuesta a lo del hipotético alien, mencionas a Sidney Bristow, de que programa es? Mi cable no es muy variado (es bueno en películas) pero no tengo ni FX, ni MGM, ni Spike, asi que me pierdo algunas series buenas.

Pues te había escrito (en la respuesta que se me borró) sobre otro par de peliculas, aqui va de nuevo: Impacto Profundo y Armagedón, decía que la segunda es más emocionante y con más acción, pero que la primera es mucho más realista (en Armagedón los transbordadores espaciales maniobran mejor que una foca en el agua!) y preguntaba la opinión de mis queridos lectores (perdón, me sentí Asimov por un momento:) digo, la opinión de los amigos del foro, acerca de que como creen que reaccionaria la humanidad ante la noticia de que en un año nos caería encima un asteroide de más de 10 kilómetros de diámetro, es decir, uno que signifique la muerte para el 99.999% de la humanidad y el regreso con suerte, a la edad media para los pocos sobrevivientes, que harían ustedes, de nuevo dejo mi respuesta para después. Mario, where are you? Ya ven que hasta rima!

Series, series, alguien recuerda Tierra 2? Solo duró una temporada, pero era muy buena. Caricaturas: que tal Ulysses 31? Alguien la quiere comentar, y habia otra ya vieja, de una nave que debía ir a un planeta a traer una aparato para limpiar la atmósfera de la Tierra antes de un año o todos moriríamos, al final de cada capítulo decian, van 150 días, quedan solo 185 para salvar la Tierra o algo asi. Y que me dicen de Guerra entre planetas? Con Zarco 7 y Roberto 1 en el centro de comando Neptuno?

Saludos a todos, anímense a participar, total no les vamos a ver las caras no? 

• 08-29-2007 1:06 PM en respuesta a

• shepgirl
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 05-29-2007
    • tierra

Pues sí tengo muchísimos posters, pero le digo que con ellos estoy aprendiendo a usar el photoshop, ahora los estoy haciendo en blanco y negro con texto en rojo, pero por los temas que estoy usando en estos últimos como que no le molestan tanto.

Sydney Bristow era la protagonista de Alias, interpretada por Jennifer Gardner, me gustaba mucho esa serie, hasta la 4 temporada, porque para mi gusto la apresuraron un poco, pero fue porque les pidieron que hicieran solo 17 episodios y acortaron mucho la trama y metieron personajes que eliminaron muy pronto.

• 08-29-2007 1:16 PM en respuesta a

• shepgirl
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 05-29-2007
    • tierra

Impacto Profundo y Armagedón, a mi me gustó más desde el principio Impacto, porque en Armagedón ponen a los personajes muy "americanos" en bares y portándose como dicen ellos mismos, como cowboys, y eso le quitó todo el drama y el sufrimento que pudiera haber en la pelicula, como que no se siente que se vaya a terminar el mundo si fallan, o al menos como que no les importa tanto, encambio en la de Impacto si se siente ese ambiente, me gustaron sobretodo las escenas de tea leoni con su papá, son muy conmovedoras.

En la vida real no creo que quieran decir si viene un asteroide en curso hacia la tierra, porque no creo que se cuenten con los medios para evitarlo, todas las ideas para desviarlo o destruirlo son teorías, no se sabe que puede pasar en la realidad si tratan de llevarlas a cabo, lo más seguro es que traten de construir refugios, además ya se sabe que los gringos son aficionadísimos a ellos, nada más recuerden todos los que hicieron en sus casas para defenderse de los ataques soviéticos y ahora de los terroristas, tengo una tía que vive allá desde hace 50 años y ya se volvió igual de paranóica, hace unos años nos habló diciendo que quería llevarse a toda su familia a un refugio en el desierto, porque juraba que las bombas de antrax las tenía encima de su casa, hasta nuestras cartas no las quería recibir por el miedo a que se contaminaran en el correo,¿como ven?

saludos a todos.

• 08-30-2007 8:38 PM en respuesta a

• Mynor1701
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-30-2007
    • Guatemala

Buen comentario, a mi también me gustó esa secuencia de Padre-hija, si se ven  desesperados, (aunque la novia del joven Biederman me cayó mal desde el principio) las escenas en la carretera son bastante realistas. En cuanto a lo del meteoro, si, es posible que lo oculten un tiempo pero al final no toda la gente aguantaría con la presión de guardar el secreto, es más, si el mundo se va a acabar, seguro que la mayoría entra en pánico y les importaría poco perder el trabajo por hablar de más. Entonces creo que nos encontraríamos ante una situación más terrorífica que la caída misma del meteoro. Al principio los gobiernos tratarían de que todos continuaran con su vida normal, sin embargo en cuanto fuera evidente que la raza humana va a desaparecer como especie dominante, reinaría la anarquia, se organizarían bandas de saqueadores (violaciones vienen gratis!) y o te unes a ellos o eres su victima, algunos países aguantarían más que otros pero al final todos nos volveríamos locos, unos ultraviolentos y otros se dejarían arrastrar por el fanatismo religioso. Creo que si yo viviera una situación asi, con la plena seguridad de que no hay esperanza, sería capaz de acabar con la vida de mi propia familia para salvarla de los horrores de las últimas semanas. Si se filmara desde esa perspectiva, sería una magnífica película, pero que muy pocos tendíran estómago para ver. Saludos a todos.

Página 2 de 2 (25 elementos) < Anterior 1 2